Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de julio
08:44 2013
Compartir

Una presunta red de fraude a seguros ganó más de 5 millones

El presunto cabecilla de una red de fraude a seguros, un abogado de 31 años con bufete en León, tenía escondidos 280.000 euros en botes de leche infantil, según el auto del Juzgado de Instrucción número 2 de León publicado por La Crónica de León. El juez acuerda imputar a 26 personas: El letrado y su esposa, otros 2 abogados, médicos, fisioterapeutas, un tramitador de seguros y un funcionario de los juzgados, y archiva la causa de forma provisional contra otras 14 personas (incluidos los 2 procuradores implicados). El principal acusado había adquirido un chalet por 500.000 euros (de los que ya había pagado 300.000 euros) y un vehículo de alta gama.

El auto indica que el abogado, asistido de otras personas, simulaba accidentes de circulación y elegía los vehículos, los ocupantes, el lugar del siniestro y derivaba a los supuestos lesionados a uno de los traumatólogos que colaboraba con él. Los implicados también eran derivados a los centros de fisioterapia que seleccionaba y se prescribieron sesiones que nunca fueron realizadas acordando repartir un tercio para la clínica, otro para él mismo y otro tercio para el paciente, que cobraba en mano. El funcionario del juzgado se encargaba de registrar los procesos con la fecha que más le convenía y tras contar también con el informe médico, el letrado negociaba las indemnizaciones, llegando a abrirse
más de 160 cuentas en 2012 que no eran comunicadas a Hacienda. El abogado ha afirmado que ha llegado a defraudar a Hacienda cerca de 2 millones, existiendo ingresos no justificados que rondan los 5 millones.

  Votar:  
Resultado:   5 votos