Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de noviembre
08:26 2014
Compartir

El presupuesto para el nuevo concierto de Muface se sitúa en 1.002 millones de euros

El Gobierno ha autorizado el nuevo concierto de Muface con entidades de seguro para 2015, para el que estima un presupuesto de 1.002 millones de euros, el 0,79% más que en el de 2014. La prima fija mensual sube un 0,9% para todos los grupos de edad del colectivo, debido al aumento de la edad media del mismo y su mayor consumo de servicios sanitarios, además de que en el anterior concierto congeló la prima a las entidades por primera vez en la historia de Muface.

Al nuevo proceso de contratación podrán concurrir las sociedades que participan actualmente (Asisa, Adeslas, DKV e Igualatorio de Cantabria) y todas aquellas que trabajan en seguro de Salud. La duración del nuevo concierto será también de un año, sin posibilidad de prórroga, “y su objeto es asegurar el acceso a la prestación sanitaria en el territorio nacional y cubrir la asistencia sanitaria transfronteriza a los mutualistas y sus beneficiarios que opten por recibirla a través de entidades de seguro”.

El Gobierno recuerda que del colectivo total protegido por Muface de 1,52 millones de personas, algo más del 80% optan por una entidad privada para recibir la asistencia sanitaria.

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado otro acuerdo para modificar los límites establecidos en el artículo 47 de
la Ley General Presupuestaria, para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros y permitir a Muface la celebración del concierto.

  Votar:  
Resultado:   0 votos