Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de febrero
16:16 2016
Compartir

Preventiva crea 'Seguro Reinicia', un seguro equivalente a la dación en pago

Se denomina ‘Seguro Reinicia’ y es el primer seguro que cubre la deuda con el banco tras una ejecución hipotecaria. Lo ha creado Preventiva y sería equivalente a la dación en pago, al liberar tanto al asegurado como a los avalistas de la deuda con una entidad financiera.

‘Seguro Reinicia’ cubre la deuda remanente, no la ejecución hipotecaria. Tiene una carencia de 6 meses desde la contratación, aunque si se trata de un riesgo muy complejo se puede revisar la carencia. Hay 2 requisitos imprescindibles para poder contratarlo: el asegurado debe ser el deudor y además debe vivir en la casa. También –aunque revisable- que no haya pagado con anterioridad esa misma hipoteca y no se encuentre ya en el momento del siniestro.

La entidad detalla que la prima oscilaría entre 2.000 y 3.000 euros para hipotecas medias con capital pendiente de entre 100.000 y 150.000 euros. La prima puede fraccionarse. Preventiva estima que el mercado potencial en España es de casi 5 millones de personas.

El lanzamiento se produce en un entorno de “círculo infernal” en el que estamos desde hace años, con 17.414 ejecuciones hipotecarias sólo en el segundo trimestre de 2015; de ellas, más de la mitad de las ejecuciones hipotecarias sobre la primera vivienda. José María Martín, director comercial, Marketing y Desarrollo Estratégico de Preventiva, incidió en la presentación del producto que nace como respuesta a una “drama social” como es la ejecución hipotecaria, que no ahoga a los deudores hipotecarios pero los aboca a la exclusión social y la deuda que persiste les impide rehacer su vida.

Producto a disposición de otras aseguradoras

Preventiva ha confirmado su disposición a que cualquier aseguradora que quiera distribuir este producto pueda hacerlo. “No queremos abusar de una posición de exclusividad y lo ofrecemos a aquellas entidades que quieran distribuirlo de manera seria. Porque pensamos que lo más importante es haber dado con un producto que resuelve un problema social”, anunció José María Martín.

Preventiva ha contactado con otras aseguradoras y ya han alcanzado preacuerdos de distribución, aunque es pronto para desvelar qué entidades. Martín también avanzó que existe interés por parte de algún distribuidor de bancaseguros e inmobiliario. “Estamos deseando que entren otros competidores”, puntualizó.

La entidad ya ha comenzado a presentar el producto a las principales asociaciones de corredores de seguros.


 

  Votar:  
Resultado:   4 votos

Artículos relacionados