Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de diciembre
08:48 2012
Compartir

Previsora Bilbaina es la 70ª entidad con más beneficios y la 8ª por rentabilidad

Por un error en la elaboración de los Ranking de Beneficios y de Rentabilidad de 2011 publicados por la revista Aseguranza, Previsora Bilbaina Seguros no aparecía reflejada. Si se hubieran computado sus datos, la entidad figuraría en el puesto 70º del ranking con un beneficio neto de 7,24 millones de euros. Además, en el ranking de rentabilidad (porcentaje del beneficio neto sobre primas netas de reaseguro) estaría situada en el puesto , con un 18,41%.

Previsora Bilbaina Seguros registró el pasado ejercicio primas por importe de 39,33 millones de euros. Por su lado, Previsora Bilbaina Vida obtuvo primas de 246.192 euros.

El grupo Previsora Bilbaina cerró 2011 con un margen de solvencia del 745%, lo que supone 2,5 veces más que la media del sector asegurador. Los fondos propios sobre primas imputadas supusieron el 119%, y el importe de los bienes aptos fue un 425% de las provisiones técnicas. "Se trata de unos resultados excepcionales en un entorno de máxima inestabilidad, que la entidad ha sabido gestionar a través de un fuerte convencimiento estratégico y una adaptación progresiva al nuevo escenario de Solvencia II", señalaba la entidad. En la última década ha logrado una facturación media de 40 millones de euros anuales en primas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos