Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de julio
11:49 2017
Compartir

La prima del seguro de Autos decrece un 6,1% en los últimos 12 meses

Rastreator.com ha presentado los datos de los últimos 12 meses de su 'Índice Rastreator.com de Precios del Seguro del Automóvil'. La caída de la prima en ese periodo ha sido del 6,1%. Según explican, en 2016 el seguro de Autos presentó una evolución casi plana con un ligero decrecimiento final del 0,6%. Por su parte, durante los primeros 6 meses de 2017 se constata una evolución en negativo, entroncando con los decrecimientos anteriores a 2015. Los ajustes a la baja se hacen especialmente acusados en los meses de abril y mayo de este año, con bajadas de prima superiores al 4%, y junio, con una reducción de más del 6%.

La evolución de las diferentes coberturas es dispar. A partir de septiembre, todas sufren decrecimientos en sus primas aunque con diferentes velocidades, a excepción de Todo Riesgo sin Franquicia, que comienza su decrecimiento en marzo. En los últimos 12 meses, Terceros Ampliado y Todo Riesgo experimentan una mayor reducción, con un 10,5% y un 10,3% respectivamente; Todo Riesgo sin Franquicia baja un 5,7% y Terceros Básico un 3,4%.

La prima del seguro de Auto muestra grandes diferencias en función de los perfiles de riesgo del conductor analizados. De nuevo, el perfil novel (incluye edades comprendidas entre los 18 y 24 años o con menos de 2 años de antigüedad de carné y menos de 2 siniestros culpables en los últimos 24 meses) ostenta la prima más elevada, y es un 49,4% mayor que la del perfil siniestral (abarca al menos 2 siniestros culpables en los últimos 24 meses), habiéndose incrementado esta diferencia en 18 puntos porcentuales respecto a la edición anterior. Además, todos los perfiles muestran decrecimientos en sus primas durante los últimos 12 meses, siendo el más acusado el del perfil siniestral, que disminuye un 16,5%.   

Según Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, "tras la evolución de primas mucho más plana vivida en 2016, estos 6 primeros meses de 2017 confirman la tendencia de bajada de primas. Nuevamente, la evolución de las diferentes coberturas ha sido dispar y son muchos los factores que influyen en el precio final de la póliza".

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos