Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de abril
14:04 2011
Compartir

Las primas globales del Santander crecen un 37% en el primer trimestre

Entre enero y marzo, el volumen total de primas distribuidas por el negocio asegurador del Santander creció un 37% en tasa interanual, un avance que se debe a la buena evolución de los seguros de Protección, que crecen un 42%, y a la recuperación de los seguros de Ahorro, cuyas primas suben un 36% frente a las caídas de 2010.

El beneficio atribuido al grupo del área global de Santander Insurance fue de 102 millones, un 16,1% superior al del mismo periodo del ejercicio anterior. En total, el negocio de seguros ha generado al grupo unos ingresos totales (incluidas comisiones cedidas a las redes comerciales) de 825 millones de euros, un 30,9% más que un año antes. La contribución al beneficio (beneficio bruto de las aseguradoras y corredores más comisiones percibidas por las redes) asciende a 773 millones, un 30,7% superior. Las comisiones por la actividad aseguradora sumaron 637 millones, con un avance del 28,3%.

Según los datos del Informe Financiero del Primer Trimestre, excluido el negocio de consumo, España reduce su aportación, aunque en menor medida que en 2010: 111 millones de euros, con una caída del 4%. La mejora se debe a la mayor aportación del negocio de Protección y a las nuevas colocaciones en ahorro-inversión.

El vicepresidente segundo y consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, señaló durante la presentación de resultados que no hay “en perspectiva” un acuerdo de bancaseguros en España similar al suscrito con Zurich para América Latina.

  Votar:  
Resultado:   0 votos