Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de enero
09:04 2013
Compartir

Las primas de los seguros de Vida descienden un 9,4%

En los últimos años, Vida se ha caracterizado por su buen comportamiento principalmente en productos de ahorro, el motor del ramo; pero durante 2012 este negocio en su conjunto experimentó un retroceso en primas del 9,4%. “Nos vamos a tener que acomodar a los tiempos que corren”, dijo Eugenio Yurrita, consejero delegado de BBVA Seguros. En cambio, una buena noticia fue que el ahorro gestionado continúo creciendo, aunque a un ritmo menor.

El departamento de estudios del BBVA prevé que en 2013 el PIB español caerá un 1,4 %, con un descenso del consumo de los hogares del 3%. Las previsiones, no obstante, podrían mejorar cuando se revisen los datos en febrero. Pero “no cabe duda de que el entorno será complicado y resulta difícil hablar de expectativas”. Para plantar cara a la situación, Yurrita abogó por que el sector continúe sensibilizando al gobierno para que acometa “el programa de reformas que este país necesita, muy singularmente en el ámbito de pensiones y previsión social”.

Otro de los retos, en su opinión, es poner en valor “los atributos” de sus productos. “Tenemos que hacer una labor de pedagogía, de información y convencimiento a la ciudadanía muy importante”. PIAS y PPA´s tienen un gran futuro por delante. También las Rentas Vitalicias aseguradas siguen creciendo.

También son necesarios, a su juicio, los incentivos fiscales, “aunque es muy difícil que se avance en este aspecto durante este año”, precisó; y es de suma importancia una estabilidad regulatoria en España y a nivel europeo, “para que el ahorro y la función social del seguro en Vida-Ahorro continué desarrollándose”.

Yurrita tampoco se olvidó del papel de los seguros de Vida-Riesgo “donde hemos tenido un desarrollo confortable a la sombra del crecimiento hipotecario pero eso ha acabado y lo que hay que hacer ahora es reinventarnos”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto