Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de diciembre
11:47 2010
Compartir

Primer aniversario de Fundación Orbayu, en la que participa Aviva

Fundación Orbayu, cuyo patronato lo componen representantes de Aviva, ESIC y los misioneros de la congregación del Sagrado Corazón de Jesús (SCJ), lleva ya un año fomentando el desarrollo económico y social en algunas de las zonas más empobrecidas de América Latina mediante la concesión de microcréditos

En estos doce meses, esta fundación sin ánimo de lucro ha financiado más de 100 proyectos empresariales en Sudamérica; ha ampliado su alcance, iniciando actividades África; y ha realizado donaciones especiales en situaciones de emergencia, como la de Haití tras el terremoto sufrido en enero. Los microcréditos concedidos en 2010 han oscilado entre 75 y 1.000 euros; y se han invertido en proyectos relacionados con la agricultura (arrendamiento de tierras y adquisición de bienes agrícolas), la alimentación, la restauración y la confección. La mayor parte del dinero prestado ya ha sido devuelto y va a invertirse en el acondicionamiento de una casa de acogida en Bahía de Caráquez. 

Según Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva en España, "impresiona pensar que con 75 euros podemos contribuir al bienestar de una familia de 7 personas en Ecuador, que necesita esa cantidad para comprar semillas y cubrir gastos de cultivo. Orbayu va mucho más allá de la ayuda al necesitado; es un medio que logra impulsar el desarrollo de las personas y comunidades sin recursos a partir de su esfuerzo personal".

  Votar:  
Resultado:   0 votos