Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de enero
08:37 2016
Compartir

Primera junta de Adecose del año: Formación, barómetro, protección de datos

Adecose ha celebrado su primera junta mensual ordinaria de este año en la ciudad de Vigo. Estuvo marcada por el análisis de las observaciones enviadas a la DGSFP respecto a la última Junta Consultiva de Seguros. Concretamente estas cuestiones versan sobre la futura normativa de formación y sobre el borrador sobre las obligaciones de información de las entidades de seguros que comercialicen Planes de Pensiones.

En la reunión también se habló del récord de participación en el Barómetro Adecose que permitirá valorar mejor este índice de calidad de las compañías de seguros desde el punto de vista de los socios de la asociación.

Circular del Banco de España

Otro de los puntos tratados en la reunión y valorado de manera positiva fue el Proyecto de Circular del Banco de España. Mediante la misma se informará a las entidades de crédito del documento ‘Información Financiera-Pyme’. Indica Adecose que gracias a su propuesta en la tramitación parlamentaria se ha incorporado la obligación de que estas entidades financieras informen a Pymes y autónomos sobre la relación de los contratos de seguros vinculados al flujo de financiación.

En relación a Europa se analizó el acuerdo alcanzado en las instituciones comunitarias sobre el Reglamento General de Protección de Datos. Un hecho valorado como positivo por la junta por el hecho de haber acogido propuestas que valoran “las especificidades del seguro y, en particular, de la mediación”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos