Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de octubre
12:32 2016
Compartir

Primeros datos con Solvencia II: el seguro español supera en 2,2 veces el mínimo exigido por Europa

Las compañías de seguros en España cuentan con unos fondos propios a finales del primer semestre de este año que se elevan hasta los 46.284 millones de euros. Esta cantidad refleja que el sector supera en 2,2 veces el mínimo exigido por la normativa europea. Estos datos de la DGSFP son los primeros calculados en base a los requerimientos de Solvencia II que entró en vigor el 1 de enero de este año.

Por su parte, el resultado técnico-financiero se recupera en el segundo trimestre del año a niveles de años atrás gracias a los buenos datos técnicos de Vida y No Vida.

El regulador de seguros confirma que el volumen de primas hasta junio ha aumentado un 17,29% respecto al mismo periodo de un año antes con 31.143 millones de euros. El negocio de Vida, con una mejora del 37,5% ha liderado estos datos; por su parte, No Vida creció un 2,77%. 

Mejora el ratio combinado No Vida

Otro de los datos que nos deja el avance que ha realizado el regulador es que el ratio combinado de No Vida mejora en su cálculo interanual. En el segundo trimestre de este año se ha situado en el 93% frente al 95% de un año antes. Al finalizar el pasado año se encontraba en el 94%. No obstante, en relación a los primeros 3 meses de este 2016 sufre un ligerísimo empeoramiento.

  Votar:  
Resultado:   1 voto