Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de marzo
16:42 2010
Compartir

La prioridad de Aegon es mantener sus acuerdos con cinco cajas

Alex Wynaendts, CEO de Aegon, mantuvo un encuentro con la prensa en Madrid, en el que constató que, ante los procesos de fusiones de cajas de ahorro, `la prioridad de Aegon en España es mantener los acuerdos que tenemos con cinco cajas, aunque todavía es pronto para ver cómo quedará el panorama bancoasegurador, ya que las cajas están centradas en las fusiones y será después cuando aborden su estrategia aseguradora. Entonces, valoraremos la situación caso por caso´.

Aegon es socio de Caixa Terrasa, que se va a integrar en Unnim, y de Caja Navarra, que aborda una fusión virtual con otras cajas. Wynaendts constató que Aegon tiene una `sólida posición de capital con 3.700 millones de euros sobre el mínimo requerido y 1.200 millones de beneficio subyacente bruto´. La entidad ya ha devuelto 1.000 millones de los 3.000 millones que le prestó en 2008 el Gobierno de Holanda y está a la espera de que la UE le apruebe un plan estratégico. Sobre España, Wynaendts destacó su presencia en el 6º lugar del ranking de Vida, `que esperamos que sea el 5º este año´.

Por su parte, Jesús Quintanal, CEO de Aegon España, señaló que la entidad facturó más de 1.500 millones en 2009, con un beneficio de 31,7 millones (sin contar el 50% que corresponde a las cajas). También hizo hincapié en el desarrollo de su canal de mediadores, que comparte back office con el canal de bancaseguros y al que apoyarán con formación, productos y tecnología. De su estrategia bancoaseguradora, destacó el `profundo respeto que mantenemos con la cultura propia de cada caja de ahorro, lo que nos lleva a, por ejemplo, que el presidente y el director general de la entidad que compartimos sean profesionales de la caja´.

  Votar:  
Resultado:   3 votos