Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de mayo
08:59 2017
Compartir

El problema de España en las compras: mercado rentable con oferta muy cara

Un gran número de aseguradoras de seguros se han referido en la presentación de sus resultados anuales sobre el deseo, intención o búsqueda de adquirir otras compañías. El último en hacerlo fue ayer el consejero delegado de Generali, Santiago Villa, quien cuestionado sobre las muchas intenciones y las pocas realidades explicó que es complicado y difícil hacerlo en el mercado español. Señaló que hay un gran número de multinacionales interesadas en mejorar sus posiciones aquí porque es un “mercado rentable y que crece”. Esto hace que todos pongan foco y “hace difícil adquirir” porque la oferta se encarece notablemente, tanto por este motivo como por la escasez de oportunidades.

Hablando más concretamente de su compañía destacó que en su caso no es únicamente un deseo, más bien una  “búsqueda activa” donde han valorado todas las opciones posibles y han negociado alguna que otra oportunidad.

Respecto a qué buscan, indicó el directivo que la compañía está “muy bien balanceada y tenemos capacidad de desarrollarnos tanto en Vida como en No Vida”. Por ello, resaltó que no están buscando aumentar su cuota en determinados nichos. Indicó que la compañía en España hoy se encuentra capacitada para gestionar una mayor cuota de mercado y con la misma estructura podría desarrollar más volumen de negocio con similares niveles de eficiencia.

  Votar:  
Resultado:   2 votos