Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de septiembre
08:42 2015
Compartir

El problema vendrá cuando los bancos den servicios de seguros en las sucursales

En el V Congreso Nacional de Corredores y Corredurías de Fecor los representantes de varias asociaciones coincidieron en que los corredores deben tratar de aprender de la banca. Juan José Llull (Fussión Brokers) va más allá y cree que “tenemos que saber aprovechar la necesidad que ellos crearon al cliente. No van a levantar el pie del acelerador, hacen muy mala praxis, pero el problema es que no hay denuncias. Los clientes le tienen miedo a la banca, y hay que convencerles de que no lo tengan”. Pero la advertencia de Llull es que “el problema gordo vendrá cuando empiecen a dar servicio en sus sucursales”.

Néstor Díaz, presidente de la Asociación Cántabra, estima que hay dos cosas que aprender: es fundamental el conocimiento del cliente, “lo que para nosotros es más complicado que para ellos. Inlcuso creo que el cliente no da los mismos datos al corredor que al banco. Y debemos aprender esa proactividad en venta que tiene la banca. Pero esa proactividad no tiene que ser tan agresiva por los corredores”. Y dejó para la reflexión que los corredores “tenemos que publicitarnos más y darnos a conocer, rara vez lo exportamos al exterior”. En cuanto a su opinión sobre los comparadores, Néstor Díaz afirma que “todo es bueno porque nos ha movido, la competencia siempre es buena para la profesionalización”. Señala que “el problema que tenemos los pequeños y medianos corredores es estar ahí, porque no es barato estar en primera línea de Internet”. Y dejó una última rase: “Un seguro no es una camiseta”.

Actitud ‘te debo’

El presidente de Aprocose, Maciste Argente, afirmó en su intervención que la banca es un competidor “importante, bien pertrachado, y hay cosas que tenemos que aprender. Bueno será que nos creamos que tenemos que hacer lobby. Ese sería el primer mensaje, que no bajemos la guardia”. Y lanzó una crítica porque “estamos en una situación de indefesión. Es un tema de los poderes públicos: de otorgarles la capacidad de conceder seguros”. Considera que los bancos “no necesitan meter miedo. Si ponen unas condiciones sin las cuales no se accede a financiación, ahí no hay diálogo y no hay discusión”. Y advierte de que “esto no ha acabado aquí, porque ellos mejoraran y seguirán mejorando”. Recordó la necesidad de invertir en formación para seguir mejorando el asesoramiento del cliente.

Para Silvia Manjón, presidenta de Anacose, “hay que tratar de aprender de nuestros competidores, sobre todo de lo que hacen bien, y ver si somos capaces de trasladar, mejorar las nuestras e incluso copiarlas”. Porque los clientes “entran al banco en actitud ‘te debo’, porque deben una hipoteca, un préstamo para la universidad, etc. Pero ¿no están paganado el principal más intereses?”. Manjón dejó claro que “la banca no está al nivel del asesoramiento que damos los corredores”.

 

 

  Votar:  
Resultado:   13 votos