Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de enero
11:46 2018
Compartir

El 'procés' complica la contratación de seguros en la Diputación de Barcelona

Según informa Crónica Global, el proceso independentista catalán ha obligado a la administración provincial a activar un procedimiento negociado de urgencia para dotarse de un seguro que cubra la responsabilidad contable de los directivos y el personal de servicio de la institución y de las empresas públicas que dependan de ella.

La Diputación de Barcelona renueva periódicamente esta póliza a través de un concurso público. Explican que en el proceso emprendido en 2017 se adjudicó el contrato a SegurCaixa Adeslas, pero el 17 de octubre la compañía anunció que rescindía los contratos de RC que cubrían al Gobierno y a la Cámara catalana por el "riesgo producido por los acontecimientos ocurridos recientemente en Cataluña. En las semanas siguientes fueron consecuentes con el resto de administraciones a las que ofrecían servicio, lo que afectó a la Diputación.

Por este motivo, según cuenta el diario, la Diputación de Barcelona optó por acercarse a varias aseguradoras para iniciar el proceso negociado para ofrecer el servicio durante ocho meses. Liberty Seguros fue la beneficiaria de este contrato por valor de 22.000 euros. La concesión se firmó el 1 de diciembre con efectos retroactivos. Tendrá validez del 16 de octubre de 2017 al próximo 16 de julio.

  Votar:  
Resultado:   2 votos