Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de marzo
09:00 2015
Compartir

Los procesos de internacionalización generan más riesgos de secuestro y extorsión

El aumento de procesos de internacionalización de compañías españoles los últimos años ha ido en aumento. Esto conlleva no solo una mayor o menor conciencia de seguridad jurídica, situación política o sanitaria, “sino que además las empresas tendrán que valorar el nivel de seguridad de sus trabajadores” en el proceso. Este fue el objetivo del seminario ‘Tendencias 2015 en el Riesgo de Secuestro y Extorsión en Latinoamérica’ que organizó AIG en Madrid dirigido a brokers.

En las distintas ponencias se habló sobre la seguridad, la prevención y actuación de los consultores ante un incidente. AIG presentó, de la mano de María Victoria Valentín-Gamazo, suscriptora de Riesgos Especiales de Líneas Financieras, las coberturas del producto de Gestión de Crisis k&R. Se señaló que cualquier compañía se puede ver expuesta a riesgos de este tipo. Entre las zonas de mayor riesgo se encuentra Latinoamérica, África, Oriente Medio y Asia.

Clausuró el acto el responsable de Distribución de Líneas Financieras, Eduardo Guinea, quien señaló que los viajes de negocio tienen un riesgo inherente “porque colocan a los empleados en nuevos escenarios con los que no están familiarizados”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos