Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de octubre
11:48 2017
Compartir

La producción de vehículos apenas crece un 0,5% en septiembre

La producción española de vehículos alcanzó las 259.505 unidades durante el mes de septiembre, cantidad que supone un incremento del 0,5% respecto al mismo mes de pasado año. Sin embargo, en el conjunto del año se han fabricado 2.133.746 vehículos, es decir, un 3,9% menos que en los mismos meses del año 2016.

El descenso anual se explica por la caída de matriculaciones en alguno de los mercados más importantes para los vehículos fabricados en España. En el caso de Reino Unido, por ejemplo, hay que unir al descenso de ventas la fortaleza del euro respecto a la libra esterlina, lo que resta competitividad a los productos procedentes de la zona euro. También se han experimentado descensos en los mercados alemán y turco.

Por otro lado, hay que mencionar los cambios de modelo que se han acometido en varias factorías españolas, lo que ha llevado a una disminución en la cadencia de producción y, en fechas señaladas, incluso a detener por completo la fabricación en alguna de las factorías.

Retroceso del 1,3% en la exportación en el global del año

En los 9 primeros meses del año, la exportación experimenta un retroceso del 1,3% respecto al mismo periodo de 2016, aunque el mes de septiembre ha terminado con un dato positivo alcanzándose las 223.763 unidades, cantidad que supuso un 4,4% más que en el mismo mes de año 2016.

  Votar:  
Resultado:   0 votos