Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de julio
12:41 2017
Compartir

La producción de vehículos cierra el semestre con un retroceso del 3,5%

La producción española de vehículos cerró el primer semestre del año con 1.563.858 unidades fabricadas, cantidad que representa un 3,5% menos si la comparamos con el mismo periodo del pasado año.

Por tipos de vehículo, los turismos alcanzaron un total de 1.240.854 unidades fabricadas en el primer semestre del presente año, lo que representa un retroceso del 4,5% frente a idéntico periodo del pasado año.

Por su parte, los vehículos comerciales e industriales lograron entre enero y junio de este año un total de 297.655 unidades producidas, permaneciendo prácticamente estables (-0,4%) en comparación con el primer semestre del año pasado.

La disminución de las matriculaciones en algunos de los grandes mercados exteriores destino de los vehículos fabricados en España explicarían, en parte, el retroceso en las cifras de producción. Además, algunos fabricantes están inmersos en procesos de cambio de modelo lo que, en algunos casos, ha llevado incluso a la paralización total de la fabricación para la adaptación de las líneas de producción a los requerimientos técnicos de los nuevos modelos.

La exportación permanece estable

Por lo que respecta a la exportación de vehículos fabricados en España, entre enero y junio de este año se enviaron a los mercados exteriores 1.322.042 unidades, cantidad prácticamente idéntica a la del mismo periodo del año pasado y que apenas representa un 0,8% menos. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos