Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de mayo
09:01 2015
Compartir

Los productos híbridos en Vida cobrarán fuerza en 2015

El consejero delegado de Generali España, Santiago Villa, ha manifestado que la realidad que vive Vida-Ahorro “está obligando a rediseñar la cartera de productos”. En este sentido ha indicado que la búsqueda de más rentabilidad se traducirá en mayor venta de productos híbridos, que tendrán más peso e importancia en las compañías de seguros. Estos productos, “raros para el seguro”, compaginan una parte garantizada e incorporan otra variable.

Señaló, en la presentación de resultados de 2014, que el sector apostará también más por Vida Riesgo en vez de Ahorro y confía en que “vuelva a ser el motor de crecimiento” de la compañía, que ya en 2014 más allá de la caída del 2,1% en primas de Vida (-2,8% el mercado) obtuvo buenos datos.

Especial relevancia tendrán los mediadores de seguros en su comercialización. Un hecho, que si bien reconoció que no ha tenido gran importancia en el pasado, sí lo tendrá en el futuro. Para ello requerirá de “un cambio cultural tanto en el cliente como en la red de distribución”.

La línea de negocio de Colectivos se ha visto especialmente golpeada por la caída de los tipos de interés, matizó el consejero delegado. Además, mencionó que “Solvencia II penaliza los productos de ahorro a largo plazo”. Hablando del negocio de Vida, Generali se encuentra ultimando un Sialp que lanzará al mercado a finales de este mes o inicios de junio.

Crecimiento del 8% en Autos en 2015

Respecto al ramo de Autos, Villas señaló que la compañía cambió, al inicio de 2014, sus criterios de segmentación y tarificación, así como el perfil de cliente y del riesgo. Un paso que le generó pérdidas en el segundo y tercer trimestre, pero que a pesar de la caída por encima del 6% del pasado ejercicio en la última parte del año ya le alejó de los números rojos. Una constancia que se mantiene en el primer trimestre de este año donde ha crecido un 8% en primas, más de 7 puntos por encima del mercado. El crecimiento va más allá de la subida de la prima media que se mantiene respecto al pasado año. El impulso es la mayor actividad de la red comercial de la aseguradora, pormenorizó el directivo. Estos datos permiten pensar al directivo creer que a final de año estarán en positivo a pesar del impacto de la subida de la siniestralidad y el Baremo de Autos, que sin duda lo tendrán, aseguró.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos