Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de marzo
09:20 2012
Compartir

Los profesionales en tratar lesiones del miembro superior se reúnen en Granada

Fundación Mapfre y la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental organizaron conjuntamente el curso de ‘Bases actuales en lesiones de miembro superior’, que reunió a profesionales en el tratamiento de lesiones de manos, codos u hombros. El curso se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. En las jornadas se debatieron, entre otros aspectos, el hombro doloroso, la mano reumática, el diagnóstico por imagen de las lesiones del miembro superior, las fracturas y luxaciones de codo, o la osteoporosis en el miembro superior. Asimismo se expusieron los avances en el tratamiento de esta patología, que puede causar grandes discapacidades, así como las técnicas de rehabilitación.

En el acto de inauguración estuvieron presentes Carlos Álvarez, presidente del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de Fundación Mapfre; Mª del Carmen Maroto, presidenta de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental; Indalecio Sánchez-Montesinos, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, e Ignacio Salinas, coordinador del curso y miembro de la Real Academia de Medicina de Andalucía Oriental.

Premio ‘La Rueda y la Zapatilla’

Por otro lado, el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre ha recibido el premio 'La Rueda y la Zapatilla', otorgado por Fundación Micropolix, en reconocimiento a la trayectoria y compromiso de esta entidad con la educación como herramienta para la prevención y formación en educación vial desde la infancia. El galardón consiste en la puesta en marcha en la ciudad de Micropolix durante un año de un proyecto didáctico en colaboración con Fundación Mapfre, que podrán disfrutar los cerca de 200.000 visitantes que Micropolix recibe anualmente. La directora general de Tráfico, María Seguí, entregó el premio al director del Instituto de Seguridad Vial, Julio Laria.

Seguro de Vida en Latinoamérica

Por último, Fundación Mapfre ha presentado en Brasil su primer estudio del seguro de Vida en América Latina. El estudio destaca la relevancia que el seguro de Vida tiene para impulsar el desarrollo y la estabilidad financiera de los países. A pesar del importante incremento en el volumen de primas desde 1980, se trata todavía de una industria infradesarrollada en la región, ya que el total de primas de Vida emitidas es muy reducido en relación al peso regional en la economía mundial. El vicepresidente de la fundación, Filomeno Mira, presentó también en Brasil la décima edición del informe ‘El mercado asegurador latinoamericano’, en el que se destaca que los 19 países analizados obtuvieron un incremento del volumen de primas del 19,5% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 91.400 millones de euros. El 64,9% es No Vida.

  Votar:  
Resultado:   0 votos