Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de noviembre
11:24 2017
Compartir

Los profesores apuestan cada vez más por el uso de las TIC

Dos de cada tres profesores apuestan por el empleo de las nuevas tecnologías de la información (conocidas como TIC) como vía para mejorar el aprendizaje de los alumnos, según se extrae del informe 'El impacto de las TIC en el aula desde la perspectiva del profesorado', elaborado por Fundación Mapfre y la Universidad Autónoma de Barcelona, que se han basado en 1.300 encuestas y 90 entrevistas a maestros de primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas.

Sobre la aplicación de las TIC en educación, los profesores opinan que motivan al alumno, le otorgan protagonismo y autonomía, fomentan la función de guía del maestro y enriquecen el proceso de evaluación.

Además, consideran  que las TIC han permitido modificar las formas y la frecuencia de la comunicación, tanto entre los alumnos (mediante foros y redes sociales) como entre profesores y familias. En este sentido, valoran que las TIC permiten "mejorar el seguimiento de las tareas escolares" a través de "plataformas en línea" que ayudan a los padres a estar al día de lo que aprenden sus hijos, así como conocer su trabajo, evolución y necesidades.

Sin embargo, y a pesar de estos aspectos positivos, en el informe también se pone de manifiesto que el uso de las TICS en el aula no ha tenido el impacto esperado en los colegios. Principalmente, por la falta de recursos y la escasa formación tecnológica que reciben los docentes para su correcta aplicación. 

  Votar:  
Resultado:   3 votos