Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de junio
15:13 2013
Compartir

Programa de Emilio Fernández Galiano: “Bajaremos las cuotas colegiales un 20%”

Emilio Fernández Galiano ha presentado su programa a las elecciones del 25 de junio en el Colegio de Madrid, bajo el lema “Salvemos al Colegio, centrado en cinco puntos: Cambio, eficacia, transparencia, innovación y compromiso. Sobre el primer punto, relativo al cambio, recuerda que el mercado actual obliga a estar alerta frente a la competencia de la banca, forma de venta de aseguradoras, Ley de Transparencia, etc. Por ello, propone potenciar las relaciones con la DGSFP y colaborar con otros organismos que compartan intereses comunes, como el Consejo General. También colaborar con agrupaciones para coordinar acciones conjuntas y realizar campañas en medios.

El segundo se refiere a la
eficacia:Dejaremos de ser deficitarios durante la legislatura”. Para ello, su candidatura se compromete a bajar las cuotas colegiales un 20% y a sanear las cuentas, optimizando los recursos. Afirma que “el Colegio se encuentra en una situación financiera preocupante tras una desastrosa gestión, incluidos lamentables sucesos sin que la Junta asumiese ninguna responsabilidad” y que su imagen “para las aseguradoras es el de una entidad obsoleta”. Sus propuestas se basan en obtener recursos de las entidades, aumentar ingresos con más formación, ampliar el catálogo de cursos, flexibilidad en horarios a los cursos y búsqueda de publicidad. En tercer lugar, hablan de transparencia: “Según se refleja en sentencia pública, durante la pasada legislatura la Junta no tuvo la diligencia debida al permitir que dinero de la institución quedara en ocasiones sin ningún tipo de control”. La candidatura propone crear mecanismos de control para que no se reproduzcan hechos de ese tipo y que todos los ingresos de cuotas o de alumnos se paguen a través del banco.

El cuarto punto es el de la
innovación, para lo que crearía dos vocalías: Una técnica para la gestión de siniestros y otra de IT. También contempla la evolución de la web y una correcta utilización de las redes sociales, potenciar un foro de conocimiento y crear una plataforma de negocio donde poder contactar. El último punto resume su “apuesta por un Colegio mejor” y se centra en el compromiso: “Si no cumplimos íntegramente lo expuesto en el programa no nos presentaremos en las siguientes elecciones”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos