Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de enero
08:44 2016
Compartir

El programa ‘papel cero’ en los juzgados ya está en marcha

Ya es una realidad el objetivo ‘papel cero’ en los juzgados españoles desde el pasado 1 de enero, que supone que todas las comunicaciones con la Administración de Justicia deberán realizarse a través de Lexnet. Es la nueva la plataforma de comunicación electrónica para presentar escritos, traslado de copias y cualquier comunicación, y tendrán que hacerlo tanto los profesionales que colaboran con la Justicia como los juzgados, tribunales y fiscalías. Afecta a todos los abogados de aseguradoras y corredurías.

Sin embargo, El Derecho informa de que “la entrada en vigor se ha topado con los primeros 'rebeldes'. La Comunidad Autónoma de Valencia ya ha adelantado que no piensa poner en marcha esta presentación de escritos 'virtual' porque no cuenta con la tecnología necesaria para ello. Por su parte, Cataluña, Cantabria y País Vasco sólo aplicarán la orden en algunos órdenes jurisdiccionales”.

También recoge que el Ministerio de Justicia prevé que en un plazo de 6 meses se alcance el objetivo de eliminar el papel de los juzgados de las Comunidades Autónomas. La segunda fase del proyecto contempla que en los juzgados quede implantado un método de trabajo interno también digitalizado.


 

  Votar:  
Resultado:   1 voto