Domingo, 19 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de febrero
14:20 2012
Compartir

Propuestas de los sindicatos para renovar el Convenio de Seguros

El 9 de febrero se celebró en la sede de Unespa la primera reunión para la negociación del Convenio de Seguros y MAT, con la patronal y los sindicatos CCOO, UGT y LAB, ya que CIG y ELA no asistieron a la reunión. Esta plataforma presentó y a las patronales estas propuestas:

- Articulación de la negociación colectiva: frente a las modificaciones introducidas por el RD-Ley 7/2011, nuestro propósito es mantener el carácter de norma mínima del Convenio Sectorial y proteger aquellas materias en las que el Convenio debe tener carácter exclusivo y excluyente respecto a otros ámbitos de negociación.

- Retribuciones: mantenimiento del poder adquisitivo con cláusula de revisión salarial; actualización de los importes de compensación por comida; dietas y gastos de locomoción; incremento de los pluses de turnicidad, nocturnidad y trabajo en festivos.

- Tiempo de Trabajo: reducción del cómputo anual a 1680 horas, aumento a 25 días de vacaciones, mejora de los permisos incluyendo medidas efectivas de conciliación de la vida laboral y personal.

- Clasificación profesional: eliminación del Grupo IV, limitar el Grupo III nivel 8 para nuevas incorporaciones, con tiempo máximo de permanencia.

- Carrera Profesional: obligación de instaurar un sistema de desarrollo profesional para el personal sanitario negociado con las organizaciones sindicales mayoritarias, dando cumplimiento a la Ley 44/2003.

- Limitaciones Presupuestarias de las Mutuas de Accidentes de Trabajo: Supresión o modificación del contenido del artículo 45 del Convenio, en el sentido de eliminar la obligación de solicitar autorización al Ministerio de Empleo y Seguridad Social para la aplicación de las condiciones económicas del Convenio o Acuerdos Retributivos, si se dispone de presupuesto suficiente en materia de masa salarial.

Según CCOO, la representación empresarial tomó nota de todas las reivindicaciones que se hicieron en la mesa y solicitó tiempo para valorar las propuestas y trasladarnos su posición en la negociación. Se convoca nueva reunión de Mesa para el próximo día 1 de marzo.

  Votar:  
Resultado:   2 votos