Viernes, 17 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de noviembre
08:24 2017
Compartir

La protección o desprotección, entre las mayores preocupaciones del sector

ACS-CV celebró el 27 de octubre su XXI Congreso en el que la protección o desprotección del corredor/consumidor fue el eje temático de las intervenciones. Manuel Muñoz, coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Alicante, animó a la colaboración de las empresas para erradicar la ciberdelincuencia. José Ángel Millán, capitán de la Guardia Civil y Jefe de la Unidad de Investigación de la Policía Judicial de Valencia, advirtió del aumento de este tipo de delincuencia, e insistió en la necesidad de que las Pymes se formen e inviertan en servicio de protección ante este tipo de amenazas, que en muchas casos son estafas "muy burdas" en su ejecución.

Aurelio Gil, Responsable Mercantil de ACS-CV, realizó un repaso de la situación actual de la asociación respecto a esta área en los últimos 10 años, destacando los protocolos que se mantienen con las diferentes aseguradoras y el crecimiento de corredores que se suman a los mismos, que se ha duplicado en los últimos años. Gil marcó como objetivo hacia el futuro el "crecimiento cualitativo, manteniendo la estabilidad en la gestión y buena rentabilidad de los resultados". A esto añadió que "los corredores deben ampliar la formación específica y el mayor uso de la tecnología".

Peligro de sobrerregulación

El 1º de los debates tuvo como objeto el análisis de los cambios que se darán en 2018 en el marco de la transposición de la IDD, y contó con la intervención de Francesc Rabassa, director general de CA Life; Paco Le Senne, subdirector general de Prebal; Antonio Jiménez, director del canal corredores de AXA; José Luis López, director de la división de Autos de Plus Ultra, y Alejandro Macho, director de Negocios de WR Berkley España. Entre las ideas que dejó este debate cabe destacar la advertencia del "peligro de sobrerregulación".

El 2º debate tuvo como objeto la información precontractual en el marco de la IDD, y tuvo como ponentes a Jesús Valero, jefe de la unidad de Mediación de la Conselleria de Economía; David Navarro, CEO de Protectómetro; Sonsoles Valero, abogada especializada en derecho de Consumo; Florentino Pastor, presidente de ACS-CV y CIAC; Pablo Lariño, presidente de Agacose y vicepresidente de CIAC, y Pedro Canut, abogado y CEO de Colorius. Según Lariño  "no me preocupa la adaptación, ya que los corredores estamos acostumbrados a los cambios, sino convencer a la gente de las bondades de tener que darles tanta información". Según el presidente de Agacose y vicepresidente de CIAC, "se ha obviado la libertad a la hora de contratar". 

  Votar:  
Resultado:   0 votos