Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de mayo
08:48 2013
Compartir

Proyecciones brillantes para la industria de seguros de Gibraltar

Timetric considera que a pesar de que Gibraltar tiene una escasa superficie y de que su población es pequeña, su industria aseguradora, tiene ante sí un panorama “brillante”. En 2012 el volumen de primas brutas en Gibraltar se elevó a 3.600 millones de libras, el 12,3% más que el anterior. En el crecimiento económico de Gibraltar en los últimos años ha influido la implantación en 2010 del impuesto por el que todas las empresas de Gibraltar tuvieron que pagar el 10% en el impuesto de sociedades, convirtiéndose de centro financiero extraterritorial a un centro de finanzas de la UE en tierra.

Los seguros de Autos seguirán registrando el principal crecimiento, derivado del aumento en el mercado del automóvil en Reino Unido. De hecho, Gibraltar representa el 10% del mercado total de seguros de Autos de Reino Unido. Timetric prevé que el ramo crezca a una tasa compuesta anual prevista de 14,1% hasta 2017.
 
Por otro lado, Solvencia II implicará mayores requerimientos de capital y se espera que “la industria se someta a un período de consolidación, fusiones y adquisiciones que aumentarán hacia 2017. La suscripción disciplinada, una base más baja de costes y plataformas de venta rentables seguirán siendo factores críticos de éxito para la industria en el futuro”, añade Timetric.
  Votar:  
Resultado:   0 votos