Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de noviembre
08:50 2013
Compartir

El proyecto de conectividad EIAC inicia su fase final

El 15 de octubre tuvo lugar en la sede de Unespa una nueva reunión del grupo de trabajo sobre el proyecto de conectividad EIAC en la que participaron representantes de Adecose, Consejo General y Fecor junto a un grupo de aseguradoras. El grupo de trabajo hizo una valoración técnica positiva del proyecto: ya tiene culminados, para todos los ramos de seguro, los procesos de pólizas y recibos sobre los que se han realizado pruebas entre corredurías y aseguradoras. También se aprobó el formato para el proceso de siniestros y su publicación está prevista que se realice antes de 15 días.

Además, en este encuentro se decidió afrontar la bidireccionalidad de los procesos, de manera que no solo las aseguradoras son las que van a enviar información, sino que los corredores también lo harán para los 3 procesos ya creados de recibos, pólizas y siniestros. A estos 3 procesos ya en marcha se va a sumar un 4º, ya que el grupo ha aprobado iniciar la fase de desarrollo del proceso de liquidación de comisiones, utilizando como punto de partida los formatos del SIAC (Tirea).

En función de estos avances, Consejo General, Adecose y Fecor han acordado la estrategia a seguir basada en: profundizar con las empresas tecnológicas en el trabajo ya realizado, de forma que se puedan implementar los procesos en las corredurías de forma inmediata; poner en marcha un plan de comunicación permanente al sector sobre EIAC, principalmente dirigido a corredores y corredurías para que tengan información en cada momento del estado en el que se encuentra el proyecto; hacer un seguimiento sobre las principales aseguradoras que aún no se han integrado en el grupo de trabajo con la finalidad de incorporarlos al proyecto. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto