Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de febrero
11:10 2013
Compartir

El proyecto de Fesvial y CZ, ganador de los III Premios de Seguridad Vial de Unespa

El jurado de los III Premios de Seguridad Vial de Unespa ha elegido como ganador (80.000 euros) al proyecto defendido por Fesvial y Centro Zaragoza (CZ), que tiene como objetivo analizar la siniestralidad de las personas mayores para elaborar una guía de recomendaciones que mejoren su seguridad vial. El proyecto ganador señala que en España, por primera vez, en 2010, las personas mayores (+ 65 anos) fueron el tramo de edad con más víctimas mortales por accidente de tráfico. En la memoria del proyecto se recogen también cifras de la DGT que señalan que un 11% del censo de conductores, algo más de 3 millones de personas, son mayores de 65 anos.

El 2º premio (60.000 euros) se concedió a Aesleme para continuar con su proyecto testimonial ‘Si controlas, vuelves’, dirigido a jóvenes mayores de 16 anos para advertir de las consecuencias que supone conducir vehículos bajo la influencia de drogas y alcohol.

El tercer premio (40.000 euros) se concedió al proyecto presentado por Aspaym, que bajo el titulo ‘Nunca es tarde: experiencia y prudencia’, busca mejorar la concienciación de los mayores, tanto en su faceta de conductores como en la de peatones, en la necesidad de adaptar su comportamiento a la evolución de sus capacidades físicas o a la merma que en estas se puede producir por la ingesta de medicamentos u otras limitaciones.

Los proyectos, que se desarrollaran a lo largo de 2013 y 2014, serán presentados con mayor detalle en una jornada en abril.

  Votar:  
Resultado:   0 votos