Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de febrero
16:57 2013
Compartir

El proyecto de informe de IMD II recibe 565 nuevas enmiendas, 90 de ellas españolas

Consejo General y Adecose valoran muy positivamente la activa participación de los europarlamentarios españoles de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios (ECON) en la presentación de enmiendas al Proyecto de Informe del europarlamentario alemán Werner Langen sobre la IMD II, tras finalizar el plazo de presentación de enmiendas. Ambas organizaciones están enviando sus observaciones, en coordinación con el Bipar, a los europarlamentarios españoles como base jurídica para redactarlas. 

Las enmiendas de los europarlamentarios españoles han supuesto el 16% de las 565 enmiendas presentadas, excluyendo las 109 presentadas por Langen, lo que da cuenta del notable interés de la delegación española en la ECON, sólo superado por alemanes y británicos en número de enmiendas, y por el sueco Olle Schmidt, ponente por el Grupo de la Alianza de liberales y demócratas del ECON que ha presentado más de 100 enmiendas.

Consejo y Adecose estudian detenidamente el contenido de las enmiendas de cara a posicionarse en relación con su discusión y votación en la ECON prevista para abril y mayo. Hoy 27 de febrero, ambas organizaciones se reúnen con el resto de organizaciones del sector para explicarles la situación del proceso, para lograr una voz única de la mediación española.

  Votar:  
Resultado:   2 votos