Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de octubre
08:42 2015
Compartir

Los proyectos de voluntariado aumentan en las universidades españolas

El 75% de las universidades públicas y privadas españolas emprendieron en 2014 más proyectos de voluntariado social que en el año anterior, lo que pone de manifiesto el mayor compromiso de las universidades y de los estudiantes con los colectivos más desfavorecidos. Los datos se recogen en el estudio realizado por Fundación Mutua Madrileña en el que han participado más de 41 universidades españolas, con motivo del desarrollo de sus III Premios al Voluntariado Universitario, iniciativa quiere reconocer, apoyar e impulsar la labor solidaria de los jóvenes universitarios en nuestro país.

En cuanto al perfil de los jóvenes universitarios que colaboran en acciones de voluntariado promovidas a través de la Universidad, el 66% procede del área de las Ciencias Sociales, mientras que un 26% desarrolla sus estudios en la rama de Ciencias de la Salud. El 63% de las universidades cuenta con más de 100 estudiantes que colaboran en algún tipo de voluntariado. De ellas, el 31,7% tiene entre 101 y 300 alumnos implicados, el 9,7% entre 300 y 500 alumnos, el 7,3% entre 500 y 1.000 estudiantes y un 14,6% de los centros universitarios cuentan con más de 1.000 voluntarios.

El estudio revela que la Universidad de Málaga, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Santiago son los centros que cuentan con mayor número de estudiantes voluntarios implicados en tareas de voluntariado (entre los tres centros ascienden a   6.792 alumnos). Las universidades más activas en materia de acción social repiten un año más como las más solidarias y son la Universidad de Gerona, la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Málaga.


  Votar:  
Resultado:   0 votos