Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de diciembre
09:04 2013
Compartir

PSN acuerda la absorción de la Mutualidad de Doctores y Licenciados

PSN ha alcanzado un acuerdo para la absorción de la Mutualidad de Previsión Social de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias (MDL), entidad con la que colabora desde 2007. Lo anunció el viernes el presidente de PSN, Miguel Carrero, en las ‘Jornadas Presente y Futuro’ organizadas por la entidad, en la que se detalló su evolución en el ejercicio, la estructura y desarrollo de los proyectos en funcionamiento. Valoró que el acuerdo de fusión por absorción con MDL es “un gran hito, ya que significa que diferentes profesiones marchen juntas en el camino del mutualismo, caracterizado por su solidaridad adulta y responsable”.

La Mutualidad de Doctores y Licenciados se creó en 1945 para brindar servicios a los colegios profesionales a través de diferentes coberturas de jubilación, incapacidad y orfandad. El acuerdo firmado en 2007 entre PSN y MDL fue uno de los primeros tras la Ley de Mediación de 2006.

PSN recaudó en 2012 primas netas de reaseguro de 148,66 millones de euros, mientras las de la Mutualidad de Doctores y Licenciados se elevaron a 376.927 euros.

“Solvencia II es una brutalidad burocrática”

En la clausura del encuentro Miguel Carrero criticó que “
Solvencia II es una brutalidad burocrática, incompatible con el mercado de libertad de empresa. Es un exceso de regulación”. En ese sentido advirtió que “hay que desconfiar de esa invasión que el Estado está haciendo de la sociedad civil”, pero “hagamos de Solvencia II una oportunidad y salgamos reforzados”.

Sobre la actual situación de la entidad subrayó que “tenemos una cultura empresarial realmente espléndida y arraigada”, además de saber “de dónde venimos y a quiénes aseguramos, siempre pensando en los profesionales a los que nos dirigimos”. Y ensalzó que “estamos preparados y somos capaces de hacer de la adversidad una oportunidad, como ha quedado demostrado que en plena crisis hayamos logrado un crecimiento espectacular”.

En todo ese contexto, “en PSN encuentran
refugio personas con frustración y descontentas con otros sectores, como el bancario”, añadió.

Nuevos mercados, ramos y colectivos

Entre los planes de futuro de la entidad surge su propósito de expandir sus operaciones a terceros países, para lo que analiza varias opciones en mercados de América Latina. También contempla la apertura de la mutua a nuevos ramos aseguradores.

Además, como anunció director general del grupo PSN, José María Martín, el Consejo de Administración ha aprobado la ampliación de su gama de seguros y en breve lanzará un nuevo producto.

  Votar:  
Resultado:   1 voto