Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de abril
14:55 2010
Compartir

PSN crece un 18% y vuelve a resultados positivos

PSN cerró 2009 con un beneficio neto de 2,12 millones de euros, gracias al `excelente comportamiento´ de su actividad aseguradora, con un aumento de primas del 18% hasta los 93,7 millones. Este resultado positivo casi multiplica por 6 el de 2008 y permite a PSN volver a la senda de la rentabilidad. Las primas periódicas crecieron un 9,5%, hasta los 70 millones y las primas únicas, un 60%, hasta 24,1 millones, gracias a la `magnífica acogida que los mutualistas brindaron a productos como PPA, InverPSN y seguro MAS´. Las provisiones matemáticas en Vida alcanzaron los 533 millones, un 9,8% más, y los fondos propios de la entidad, 36 millones, un 4,3% más.

Según la entidad, `el proceso de saneamiento y reconocimiento de pérdidas desarrollado en 2009 permitió elevar los ingresos financieros recurrentes un 3,4%, hasta 29,7 millones y reducir las pérdidas por enajenación de activos a tan sólo 17.000 euros. Además, las operaciones en renta variable generaron un resultado positivo de casi un millón de euros´. Todo ello permite que los activos financieros superen los 518 millones, un 8,2% más. La caída del margen de solvencia, por la aplicación de `criterios extremadamente prudentes en la valoración de las inversiones´, no impidió que PSN repartiera 3,8 millones entre sus mutualistas como participación en beneficios de productos.

Para Miguel Carrero, presidente, `PSN es hoy competitiva, moderna, solvente y creíble´ y aludió a la crisis del régimen de pensiones de AMF-AT: `Hemos recibido un importante varapalo, al que podemos estar haciendo frente gracias al músculo económico ganado en estos años de buena gestión y mejores resultados´. Aludió también a la inspección que está efectuando la DGSFP en PSN, `que se está desarrollando con normalidad y con total colaboración por nuestra parte´. Y planteo como gran reto futuro el rejuvenecimiento de la base mutual con nuevos mutualistas.

  Votar:  
Resultado:   1 voto