Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de junio
09:00 2016
Compartir

PSN crece en primas y beneficio pese a la intervención de Banco Madrid

PSN cerró 2015 con un crecimiento del 23% en primas, hasta los 265,5 millones de euros, y obtuvo un beneficio neto de 2,15 millones de euros. La entidad logró esas cifras a pesar de que el pasado año continuó afectada por la intervención de Banco Madrid, operación por la que reclama al Estado 16 millones de euros. En la Asamblea de Mutualistas el presidente de PSN, Miguel Carrero, expresó que “aún hoy es difícil de comprender que un organismo estatal como el Banco de España, de quien sólo podría esperarse protección y garantía, produzca una agresión como la que hemos vivido”.

La mutua alcanzó un ahorro gestionado en 2015 de 1.116 millones de euros, el 3% más, y logró una rentabilidad del 4,67% en seguros de Ahorro. Abonó en prestaciones más de 223 millones de euros y repartió 7,5 millones entre sus mutualistas con seguros con participación en beneficios. A finales del pasado ejercicio contaba con más de 112.000 mutualistas y 220.896 asegurados.

El presidente de PSN destacó el proceso de transformación con la incorporación de nuevos colectivos, tras la adquisición de AMIC y la integración de la Mutualidad de Doctores y Licenciados, junto al desarrollo de nuevos productos y soluciones aseguradoras, como RC para colectivos y el reciente lanzamiento del seguro de Decesos. Además, la mutua trabaja para incorporar a su cartera productos de Hogar y Automóvil.

Innovación y digitalización

PSN continúa con su proceso de digitalización e innovación. Como recordó Miguel Carrero en la Asamblea, ese proceso “nos impone adaptaciones flexibles, rápidas, eficientes, innovadoras... y, por tanto, estamos trabajando para que el colectivo encuentre en PSN más vías de acceso, nuevas formas de contactar con nosotros, respuestas rápidas a sus consultas, soluciones eficientes a sus necesidades, a sus reclamaciones, procesos internos operativos para reforzar esa eficiencia y así un largo etcétera encaminado a que el mutualista sepa que en PSN es lo primero”.

  Votar:  
Resultado:   2 votos