Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de julio
14:04 2015
Compartir

PSN recupera su operativa en Planes de Pensiones después de Banco Madrid

El regulador español ha autorizado a PSN a recuperar la operativa de sus Planes de Pensiones, bloqueados desde la intervención de Banco Madrid, su anterior depositario, hace ahora cuatro meses. La mayor parte de los activos y efectivos han sido traspasados a la nueva entidad depositaria Santander Securities Services.

Únicamente no se pondrán en marcha los compartimentos de propósito especial creados a la espera del traspaso efectivo del 100% de sus activos. Los porcentajes afectados oscilan entre el 3% y el 18% siendo, en su mayoría, activos de gestoras extranjeras.

Esta aprobación por parte de la DGSFP supone, en definitiva, que PSN reabre la posibilidad de hacer nuevas contrataciones, además de efectuar aportaciones periódicas o únicas a los planes ya contratados. Se reanuda de igual modo las prestaciones y la posibilidad de movilizar los derechos económicos o consolidados.

La noticia se produce después de la decisión de que los mutualistas con seguros de PSN vinculados al banco recibirían el 100% de la inversión, como contó Grupo Aseguranza.

  Votar:  
Resultado:   0 votos