Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de enero
08:00 2015
Compartir

PSN: “La Sanidad no es sostenible ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo”

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha calificado con contundencia el Sistema Sanitario: “bajo el modelo actual el sistema sanitario no es sostenible ni a corto, ni a medio, ni a largo plazo”. Lo cree así tanto por la situación financiera como por la escasez de recursos y el aumento del gasto derivado por el envejecimiento, la cronicidad y la mayor demanda con nuevos tratamientos y tecnologías. Ha añadido, en el XV ciclo de conferencias sobre la calidad del SNS, organizadas por PSN y Ad Qualitatem, que hay que desarrollar políticas de eficiencia para mejorar y garantizar la sostenibilidad del sistema revisando el modelo actual.

En esta línea ha anunciado que el nuevo Plan de Salud de Navarra, planteado para los próximos 6 años, incorpora objetivos cuantificables mediante indicadores, “lo que permitirá evaluar el grado de implantación”, y se propiciará “que todos los profesionales conozcan y asuman como propios” estos objetivos. El sistema, ha dicho, tiene que orientarse a la necesidad real del paciente, ser ágil y accesible.

También ha nombrado otros factores para la mejora del modelo como la atención integrada, la eficiencia y la sostenibilidad, la corresponsabilidad del paciente y el liderazgo de profesionales comprometidos.

  Votar:  
Resultado:   1 voto