Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de marzo
08:55 2015
Compartir

PSN transmite confianza a sus mutualistas con productos de Banco Madrid

PSN ha remitido un comunicado para transmitir un mensaje de confianza a sus mutualistas que tengan productos que de una u otra manera tuvieran algún tipo de vinculación con Banco Madrid. En primer lugar, aclara que “en relación con los Fondos de Pensiones de los que PSN es entidad gestora, si bien la depositaria de los mismos es Banco Madrid, este hecho únicamente implica que esa entidad se encarga de su administración y custodia. En cualquier caso, y en atención al artículo 85 del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones sobre la sustitución de la entidad gestora o depositaria, tanto activos financieros como efectivo pasarán a estar depositados en el Banco de España con el fin de garantizar los mismos como paso previo a su depositaría en la entidad financiera que se designe a tal fin, actuación en la que PSN ya está trabajando en coordinación con la DGSFP”. En ese sentido, explica que “debido al inicio de los trámites para el cambio de Depositaría de los Fondos de Pensiones, se han suspendido, temporalmente, las operaciones relacionadas con los mismos. Una vez efectuado este cambio, se reanudará la operativa con de la mayor normalidad, dentro del alcance de la intervención a Banco Madrid”.

En cuanto a los unit linked comercializados por PSN y que invierten en carteras de fondos de inversión de Banco Madrid, “se encuentran en este momento bajo suspensión temporal de reembolsos por decisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para garantizar los derechos de los inversores en estos productos y su igualdad de trato. De igual modo la presidenta de la CNMV ha manifestado públicamente que será ‘lo más corta posible’ y ha avanzado que ‘no tiene por qué suponer pérdidas’ para los inversores”.

Por último, indica que “a la vista de lo anterior, y en lógica consonancia con los valores que vertebran esta Mutua, PSN no puede sino adoptar las medidas de cautela y prudencia que, en defensa de los intereses de sus mutualistas, contribuyan a mejorar su gestión, facilitando, con las medidas en las que está trabajando, cauces seguros y más ágiles que proporcionen mayor seguridad a sus mutualistas con respecto de las actuaciones derivadas de la intervención de Banco Madrid”.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos