Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de noviembre
11:56 2014
Compartir

La publicidad digital es 9 veces más efectiva que la televisión en Autos

La publicidad digital es hasta 9 veces más efectiva que la que se emite en la televisión a la hora de crear notoriedad de marca y que sea la primera mención en los consumidores entre las aseguradoras de Autos. Por delante de la televisión también se encuentra la radio. Según el estudio de Rocket Fuel, realizado entre clientes internautas de Estados Unidos, el motivo de esto es la sobresaturación de publicidad de este tipo en ese medio.  La entidad ha medido los factores que intervienen al elegir un seguro, así como el camino que siguen los consumidores y la influencia de la publicidad y el marketing. En relación al negocio de vehículos también se indica que 1 de cada 10 encuestados cambiará de compañía en los próximos 6 meses. El motivo principal, para el 49%, es el precio y la búsqueda suele terminar en Internet. En relación al hecho de la compra, el 40% afirma que ha suscrito una póliza a raíz de un anuncio que ha visto. 

Respecto al seguro de Hogar, que también analiza el informe, la publicidad no tiene influencia directa para situarse como primera mención del usuario. La inversión en publicidad únicamente explica el 23% de las contrataciones. 

Por último, el estudio refleja que el mayor número de contrataciones se producen los jueves y viernes. Más concretamente, la mejor hora es entre las 6 y las 9 de la noche de los jueves. El porcentaje de conversiones a venta se incrementa en las 8 horas posteriores a ver un anuncio y crece tras visualizar 3 o más anuncios.

  Votar:  
Resultado:   2 votos