Sábado, 18 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de noviembre
08:48 2017
Compartir

Las pymes gallegas apuestan por la mediación para contratar y gestionar sus seguros

Los empresarios gallegos son los que más se apoyan en la figura del mediador de seguros de toda España, contratando los servicios con ellos en el 96,1% de los casos y realizando las gestiones con estos profesionales en el 89,2%, según el 'Estudio de la cultura aseguradora de las pymes', elaborado por SigmaDos para Liberty Seguros.

Galicia es la Comunidad Autónoma donde más se contrata los seguros en persona, pues así lo elige el 90,2% de las pymes gallegas encuestadas; frente a la baja penetración de la contratación online, con tan sólo el 2% de las pymes encuestadas.

El 64,7% de las pymes gallegas se muestra preocupada por el coste de los siniestros en sus negocios. Una cifra por encima del 58,3% de la media nacional.

Entre los empresarios gallegos encuestados, el 99% señala tener su negocio asegurado y el 95,1% considera útil estar protegido. Entre las características más destacadas por las pymes gallegas en su relación con las compañías de seguros, el estudio muestra la rapidez de respuesta ante siniestros (9,4 puntos sobre 10), la gestión adecuada de los mismos (con 9,4 puntos sobre 10) y la adaptación a las necesidades específicas del negocio (9 sobre 10 puntos) como las tres cuestiones prioritarias.

RC, Accidentes y Multirriesgo

En cuanto a los seguros contrtados, el de RC es el más contratado por las pymes gallegas con un 82,4%;  seguidos del seguro de Accidente (46,1%) y el Multirriesgo (35,3%).

  Votar:  
Resultado:   3 votos