Jueves, 23 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de noviembre
08:41 2017
Compartir

QBE apostará en 2018 por los seguros Ciber, Real Estate e Instituciones Financieras

QBE tiene clara su hoja de ruta para los próximos años. La directora general en España y desde julio también responsable de Distribución para Europa Continental, Constanza Gállegos, así lo ha expresado en una entrevista con Aseguranza. A finales de año abandonará su puesto en España, pero ya ha marcado el camino a seguir el próximo año.

La aseguradora australiana se centrará en nuestro mercado en 3 segmentos de negocio principalmente: Ciber, Real Estate e Instituciones Financieras. Además, forma parte de las apuestas el negocio en América Latina ahora que actuarán como hub de colocación de negocios en aquella zona. A pesar de estas grandes decisiones para crecer en 2018 la entidad quiere reforzar los equipos de Daños, RC, PI y D&O como productos claves de su desarrollo.

Más corredores

Los corredores también forman parte de la estrategia de la aseguradora para los próximos años. Esta unión contribuirá a ofrecer la capacidad y oferta a otros segmentos del mercado. La directiva también puntualiza que estos profesionales "todavía deben poner su trabajo en más valor, tanto para las aseguradoras como para los clientes, ya que su papel es indispensable en la industria". Señala que la estructura de la compañía es limitada, de modo que no pueden ofrecer buen servicio a un número grande de corredores.

Afirma que con estos profesionales siempre ha habido tensión por la parte de las comisiones y reconoce que es lógico que busquen vías alternativas de remuneración como conclusión de la crisis económica y la "propia evolución del trabajo que realizan". Añade que se trata de que todos los intervinientes del mercado ganemos dinero y que los clientes entiendan que la ganancia es justa.

Pasado y futuro

Desde su nuevo puesto en Londres se refiere al Brexit, sus consecuencias y en qué afectará a la sociedad y a la industria de los seguros. De igual forma repasa la década de la compañía en España con sus logras y destapa cuestiones personales como aquello que le recarga las 'pilas' en el día a día.

  Votar:  
Resultado:   2 votos