Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de junio
11:58 2017
Compartir

QBE asesora a sus clientes en materia de prevención penal

QBE ha anunciado que ha desarrollado junto con Gobercom, consultora especializada en cumplimiento normativo, un servicio gratuito de diagnóstico de prevención penal que permite a las empresas conocer el grado de cumplimiento de sus programas de Compliance Penal identificando áreas de mejora que ayuden a prevenir los delitos o a reducir el riesgo de su comisión.

Según explica la aseguradora, los principales beneficios de este servicio para la empresa son: su capacidad para medir los riesgos a los que se expone en el ámbito penal; constituye un paso previo a la implementación de un sistema de control adecuado a las exigencias normativas; potencia su adaptación a los nuevos retos regulatorios; y refuerza la imagen de transparencia y cumplimiento normativo ante sus empleados, administraciones, proveedores y clientes.

Fernando Vega, director de líneas financieras de la entidad, explica que "somos muy conscientes de las necesidades que tienen hoy las empresas en materia de responsabilidad. La exculpación penal de las mismas no se basa solo en no haber participado directamente en el delito, sino en haber hecho todo lo posible para evitar su comisión. Es ahí dónde queremos ayudarles, en esta faceta de su gestión".

  Votar:  
Resultado:   0 votos