Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de diciembre
13:58 2017
Compartir

QBE ayuda a las empresas a proteger su cadena de suministro

QBE ha desarrollado el Informe Riesgos de la Cadena de Suministro, una herramienta con la que pretende ayudar a las empresas a analizar e identificar el mapa de riesgos de su cadena de suministro, asesorándoles para mitigar los efectos de una posible interrupción del suministro y gestionarlos de modo sostenible y a coste efectivo, protegiendo a clientes, reputación y futura rentabilidad.

Para determinar los diferentes niveles de riesgos que afectan a las cadenas de suministro de las empresas en diferentes países europeos, QBE ha encargado a Opinium la elaboración del Supply Chain Risk Index. Este índice analiza en 15 países (Países Bajos, Suiza, Suecia, Luxemburgo, Dinamarca, Austria, Alemania, Irlanda, Bélgica, Francia, Portugal, Reino Unido, Italia, Grecia y España) 20 indicadores agrupados en 5 categorías (Economía, Infraestructuras, Tecnología, Medioambiente y Política) así como su índice global de exposición al riesgo, cuya media europea es de 51 (en una escala de 0 a 100). En este ránking europeo, España ocupa la posición 13ª con un índice global de riesgos de 38, por delante de Italia y Grecia. Países Bajos, Suiza y Suecia son, por este orden, los que presentan un menor índice de riesgos:

Por categorías, en el apartado Infraestructuras, cuya media europea es 50, España ocupa una posición destacada con una puntuación de 64 (solo por detrás de Países Bajos, Suiza y Francia). Es, por tanto, el 4º país europeo con mejores infraestructuras, un transporte aéreo de alta calidad y muy buena red de carreteras. Además, este indicador analiza qué proporción de la población reside en áreas urbanas.

 

En lo relativo a Tecnología, la puntuación de España es 48 y el índice global de ciberseguridad es más bien bajo (14), pese a que las empresas españolas parecen menos expuestas a posibles ataques a redes, vulnerabilidad y amenazas a la web (con 57, 57 y 64, respectivamente). 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos