Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de enero
15:41 2012
Compartir

QBE cubrirá Flotas de empresas medianas con primas de menos de 150.000 euros

Constanza Gállegos, directora general de QBE, presentó a brokers, gerentes de riesgo y medios de comunicación la nueva operativa de la entidad en Flotas, donde, a su juicio, “desde la caída de Mercurio, hay pocas entidades especializadas, por lo que queremos desarrollar nuestras coberturas para ser en 3 o 4 años socios de los brokers y empresas en este ramo. Para ello, contamos con la amplia experiencia de nuestro grupo en este tipo de riesgos en numerosos países y desde hace décadas. Sabemos que nuestro mayor problema va a ser que nuestra marca no se reconoce hoy en día en España como asegurador en Motor, por lo que nuestra estrategia será volver a los orígenes en el servicio personalizado y especializado al broker y al cliente para desplegar nuestras coberturas de manera eficiente”.

Ángel Ruiz, responsable de Flotas en la entidad, explicó que QBE está entre las 5 primeras entidades de flotas en Reino Unido, con una cartera  ampliamente diversificada (autobuses, transportistas, vehículos de emergencias, reparto y mensajería, uso propio…) y una dilatada experiencia de más de 80 años de servicio ininterrumpido: “Estamos centrados en el cliente corporativo, en flotas de empresa, con productos diseñados a medida, agilidad en la toma de decisiones y en la comunicación con el cliente y bróker”.

El objetivo de la entidad este año es cubrir a 1.427 vehículos este año, con primas de 2,5 millones y un número de siniestros atendidos de 1.294. Para 2014, esperan crecer hasta los 4.548 vehículos, con primas por 7,8 millones y 4.218 siniestros. QBE tiene muy claro quién es su cliente objetivo y cuál no lo es. Así, en el primer caso, están autobuses discrecionales, escolares, de alquiler e interurbano; transporte de mercancías, policía, bomberos, ambulancias, empresa pública y renting de menos de 400 vehículos. Por el contrario, rechazan autobuses urbanos, mercancías peligrosas (“por ahora”), taxis, renting vacacional y flotas de reparto y mensajería. 

Sus coberturas abarcan Terceros, Daños Propios y coberturas adicionales, como Asistencia, Subsidios o Defensa Jurídica. El tipo de cliente es una empresa mediana de facturación inferior a 300 millones de euros, cuya flota sea un recurso productivo y forme parte de activo circulante y cuyas primas no superen los 150.000 euros al año.

Según Ruiz, “vamos a ofrecer todo el apoyo de marketing que necesiten los brokers para vender este producto, primando ante todo el trato personal en la suscripción y una gestión proactiva de siniestros, que facilite la agilidad en su resolución. Este es nuestro valor diferencial”.

  Votar:  
Resultado:   4 votos