Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de julio
13:56 2014
Compartir

QBE deposita 5,2 millones de euros para los perjudicados por el accidente de Angrois

QBE, aseguradora de RC de Renfe Operadora, ha depositado en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Santiago de Compostela una segunda consignación de 5.250.000 euros para contribuir al pago de las necesidades económicas de los perjudicados por el accidente ferroviario en Angrois de hace un año. La cantidad se suma a los 2,75 millones de euros dispuestos para los perjudicados en agosto de 2013.

La entidad indica que “a la vista de que en la instrucción concurren diversos factores que hacen pensar que las actuaciones se van a demorar, y con el objeto de paliar los perjuicios que ello supone para las víctimas, QBE ha decidido ampliar las cantidades consignadas para seguir contribuyendo a satisfacer las necesidades económicas que se hayan generado o se puedan generar para los perjudicados. Su aceptación por los perjudicados no supone en modo alguno la renuncia al ejercicio de las acciones penales o civiles que los éstos estimen conveniente ejercitar”.

También, “QBE hace constar que el pago de esta cantidad no supone reconocimiento de responsabilidad por su parte o de sus asegurados, que deberá ser determinada por el órgano judicial competente en el momento procesal oportuno. En este sentido, la aseguradora se reserva el derecho de recobrar, total o parcialmente, las cantidades anticipadas a quienes finalmente se determinen como últimos responsables”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos