Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de julio
14:39 2015
Compartir

QBE deposita 6,5 millones de euros para los perjudicados por el accidente de Angrois

QBE ha depositado 6,5 millones de euros en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Santiago de Compostela para adelantar a los perjudicados por el accidente ferroviario del Alvia en Angrois en 2013 las indemnizaciones que les correspondan. QBE, aseguradora de RC Renfe Operadora, desde que se produjo el siniestro ha puesto a disposición de todos los afectados un total de 14,5 millones de euros en concepto de anticipo de la futura indemnización que finalmente les corresponda.

“La ampliación de este nuevo depósito judicial en casi 6,5 millones de euros tiene por objeto abonar la cantidad total de la indemnización que, en su caso, pueda corresponder a cada perjudicado. Se trata de una decisión excepcional ya que se anticipa el dinero de la indemnización a las víctimas sin que haya finalizado el procedimiento judicial y, por tanto, sin que se haya determinado judicialmente la identidad de los responsables del siniestro”, precisa la aseguradora. Por ello, “QBE hace constar que el pago de esta cantidad no supone reconocimiento de responsabilidad por su parte o de sus asegurados, que deberá ser determinada por el órgano judicial competente en el momento procesal oportuno. En este sentido, QBE se reserva el derecho de recobrar, total o parcialmente, las cantidades anticipadas a quienes finalmente se determine como últimos responsables”. 

Añade que la razón última de esta decisión es favorecer a los perjudicados por el accidente y evitarles los perjuicios que pudieran derivarse de tener que esperar a la finalización del procedimiento penal y a la determinación de los últimos responsables del accidente. Además, dado que la aceptación de esta cantidad no implica la renuncia de acciones que los perjudicados tengan por conveniente ejercitar, las víctimas tienen la oportunidad de evitar litigar si así lo desean o de continuar como parte del procedimiento, agrega la compañía.


 

  Votar:  
Resultado:   0 votos