Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de junio
09:51 2017
Compartir

'Efecto Brexit': QBE escoge Bruselas como ubicación de la nueva entidad jurídica en la UE

QBE ha anunciado su intención de crear una nueva filial en Bélgica para poder seguir operando en toda la UE ante una posible pérdida de los derechos de "pasaporte" debido a la salida del Reino Unido de la UE. Richard Pryce, CEO de QBE European Operations, asegura que "nuestra prioridad es proporcionar seguridad a nuestros clientes y empleados, y nuestra decisión de establecer una entidad legal en Bélgica asegura que podremos seguir prestando nuestros servicios, independientemente del resultado de las negociaciones del Brexit. Desde el punto de vista de nuestros clientes, corredores y empleados mantendremos nuestra actividad comercial habitual y QBE seguirá operando desde y en toda Europa continental".

QBE está presente desde hace tiempo en Bélgica. Tiene una oficina en Bruselas, factor que ha influido en la decisión final, junto a su situación geográfica, el papel político de Bélgica en la UE y el respaldo de las autoridades reguladoras locales. Richard Pryce añadió que "tenemos un negocio consolidado en Bruselas y esperamos aprovechar nuestro talento allí para ocupar los puestos clave en la nueva empresa. Contamos con el apoyo del el Banco Nacional de Bélgica para nuestro proceso de implementación".

La sede de QBE European Operations permanecerá en Londres y está previsto que la nueva entidad belga esté operativa a principios de 2019. "Este desarrollo permitirá a QBE respaldar a clientes y corredores de seguros en toda la UE desde sus oficinas en ocho países europeos así como gestionar las operaciones europeas que se desarrollan en el mercado de Londres", afirma la compañía.

  Votar:  
Resultado:   3 votos