Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de diciembre
12:28 2017
Compartir

QBE invertirá en la startup Cytora, especializada en inteligencia artificial

QBE ha anunciado que ha invertido en la startup con sede en Londres y creada hace ahora 3 años Cytora. Está especializada en inteligencia artificial y datos open source para ayudar a las compañías de seguros a reducir los índices de siniestralidad y mejorar los ratios de gastos, explica la compañía australiana.

La aseguradora ha suscrito un acuerdo también para la implementación y desarrollo del producto Cytora Risk Engine en Daños y RC que empezará a utilizarse en 2018. Funciona a través de algoritmos que permiten el aprendizaje automático y combina los datos internos de la compañía sobre una determinada cobertura con información externa. De esta forma genera un índice de riesgo que "proporciona información de calidad sobre las posibles reclamaciones en toda la cartera e incluso a un nivel de riesgo individual".

La directora general en España y responsable de Distribución en Europa, Constanza Gállegos, menciona que la combinación de datos les aporta "una visión más completa del riesgo, al tiempo que nos permite ofrecer protección a nuestros clientes a un precio más adecuado al  verdadero nivel de exposición". La alianza acelerará la "adopción de sistemas de análisis avanzados y complementar nuestra experiencia interna" y ayudará a identificar las áreas de interés para el negocio, puntualiza.

Por su parte Ted Stuckey, de QBE Ventures, entidad a través de la que QBE realiza la inversión y que se fundó a inicios de este año, se reafirma en el interés de involucrarse en startups tanto desde la perspectiva de inversión como comercial. Esta es la segunda inversión en este tipo de compañías después de que a finales de octubre se anunciara la alianza con RiskGenius, una plataforma de aprendizaje automático para analizar los condicionados de las pólizas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos