Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de septiembre
11:53 2017
Compartir

QBE lanza un seguro de D&O exclusivo para instituciones financieras

Coincidiendo con las buenas perspectivas de la economía española, QBE ha desarrollado un innovador producto para proteger a las grandes corporaciones y a sus directivos. Se trata de IMI (Investment Management Insurance), su nuevo seguro de D&O dirigido especialmente a instituciones financieras y que combina las coberturas de RC Profesional e infidelidad de empleados, siendo ésta una de sus principales características.

Inicialmente, este producto se dirige a estas instituciones financieras: gestoras de capital riesgo, fondos de capital riesgo, sociedades de inversión colectiva de tipo cerrado (SICC), fondos de inversión colectiva de tipo cerrado (FICC), sociedades gestoras de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado (SGEIC), sociedades gestoras de institución de inversión colectivas (SGIIC), gestoras de activos, sociedades y agencias de valores, y sicavs. "También se incluyen las aseguradoras, ya sean sociedades anónimas o mutuas. Incluso las mutualidades", ha matizado Sergio Carrascal, financial lines underwriter de QBE.

Para Fernando Vega, financial lines manager de la aseguradora, "el objetivo de este producto es proteger el patrimonio de las instituciones, directivos e inversores" ya que están expuestos continuamente a diversos riesgos de calado. Entre otros, ha puesto de manifiesto el peligro de cometer errores en la toma de decisiones que, en ocasiones, pueden generar dudas acerca de la continuidad del negocio. También ha hecho hincapié en el complejo entorno normativo, en la apertura constante de investigaciones por parte del regulador y en la infidelidad de los empleados. "Este último aspecto está creciendo mucho en los últimos años", ha precisado.

Oferta flexible a las necesidades del cliente

Para garantizar una adecuada protección a estas instituciones, IMI incorpora las siguientes coberturas: concepto de asegurado ampliado de acuerdo a la Ley de Sociedades de Capital, límite adicional para el alto cargo de la matriz, ampliación de los gastos cubiertos, cobertura para operaciones de valores y para prácticas de empleo a la sociedad. También ofrece la posibilidad de incluir cobertura para homicidio empresarial y varias opciones de fianzas: gastos de constitución de fianzas, constitución de fianzas civiles y penales sólo para delitos societarios y daños a terceros; y constitución de fianzas civiles y penales. "En relación a las fianzas, se ofrece una opción amplia y flexible a medida del cliente", ha explicado Fernando Vega, quien ha añadido: "Para la constitución de fianzas civiles en procedimientos penales pediremos una contragarantía al asegurado y subsidiariamente al tomador". "Aunque cada caso habrá que analizarse pormenorizadamente", ha complementado Juan Carro, market manager de QBE.

En relación a la cobertura de los gastos tras una investigación por parte del regulador, Fernando Vega ha detallado que se beneficiarán tanto el directivo como la sociedad. En cambio, las multas y las sanciones administrativas se limitarán a los altos cargos.

Las instituciones que contraten este seguro también se favorecerán de otros servicios de la aseguradora, como la cotización semiautomática de las empresas en cartera de las sociedades de capital riesgo, una oferta multinacional, un diagnóstico de compliance penal de la mano de Gobercom, acciones de formación sobre la póliza y su contenido, y la puesta en marcha de protocolos flexibles ante siniestros. "Este producto es muy necesario porque en el mundo actual hay muchas complicaciones y siempre se busca al culpable cuando hay pérdidas", ha concluido Cristina Báez, head of European Financial & Specialty Markets.

  Votar:  
Resultado:   0 votos