Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de diciembre
12:39 2010
Compartir

QBE: El papel de la mediación en la solución de conflictos en el sector asegurador

La sucursal en España de QBE Insurance Group ha creado el foro de debateCírculo QBE’ en el que un grupo reducido de empresas y expertos, colaboradores de la entidad, se darán cita periódicamente para analizar y reflexionar sobre temas de interés para el sector asegurador y concretar iniciativas que mejoren los productos y servicios. La primera reunión tuvo lugar en Madrid el 2 de diciembre, y se centró en los métodos alternativos de solución de conflictos y, en particular, en la mediación.

Paulino Fajardo, miembro del Círculo y socio de Davies Arnold Cooper, fue quien introdujo el tema. Posteriormente hubo una reflexión conjunta sobre la importancia del mediador en la búsqueda de soluciones eficaces y ágiles para las empresas. Los miembros del ‘Círculo QBE’ coincidieron en destacar la confianza como elemento fundamental para la resolución eficaz de un conflicto empresarial. Fajardo destacó que: “Los conflictos que surgen en el mundo asegurador pueden ser resueltos correctamente a través de la mediación; de hecho, de los 145.000 arbitrajes y mediaciones que gestionó en 2009 la mayor entidad de resolución de conflictos del mundo, American Arbitration Association, el 85% estuvieron relacionados con el sector del Seguro”.

Constanza Gállegos, directora general de QBE en España señaló que: “El ‘Círculo QBE’ es un foro abierto a todos aquellos que compartan los valores que reconocemos como esenciales en el desarrollo de nuestra actividad: Profesionalidad, lealtad y confianza. Queremos dar a nuestros clientes y colaboradores la posibilidad de opinar abiertamente y participar en la modernización de los productos aseguradores, adecuándolos a la realidad que viven”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos