Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de marzo
08:50 2014
Compartir

Quality Secure asesora sobre los seguros de Incapacidad Transitoria

Quality Secure explica la complejidad de asesorar a un cliente sobre el seguro de Incapacidad Transitoria (IT). La correduría comenta que lo primero que hay que tener en cuenta es que “lo que no podemos hacer es ganar con la indemnización de un siniestro lo que ganaríamos con nuestra vida diaria si no se produjese el mismo”. Hay que asegurar la pérdida económica que tendríamos en caso de estar de baja, es decir, “tendríamos que asegurar la cantidad de dinero diaria que dejamos de ganar al estar de baja”.

Para realizar ese cálculo, Quality Secure explica que si se trata de una baja por contingencias profesionales, será la base de cotización por contingencia profesional la que se tenga en cuenta, percibiéndose un 75% de la misma desde el día siguiente a la baja. En este caso, para contrarrestar la disminución económica por motivo de una baja tendríamos que asegurarnos en 11,25 euros al día para poder seguir cobrando lo mismo y no bajar su nivel de ingresos mensuales por culpa de un siniestro de baja. Si se trata de una enfermedad común, habrá que tener en cuenta la base de contingencias comunes y calculando sobre el 60 % desde el día 4 al 20 y sobre el 75% a partir del 21.

La correduría también recuerda que los seguros para cubrir los siniestros de baja son de 2 tipos: los subsidios diarios o los seguros baremados. En los primeros cobraremos los días que estemos de baja una vez descontada la franquicia en días pactada; y en el caso de los baremados se establece una indemnización económica en base a unos días preestablecidos en póliza en base al siniestro ocurrido, se tarde lo que se tarde en la recuperación.

  Votar:  
Resultado:   0 votos