Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de septiembre
08:42 2016
Compartir

Quirónsalud y el alemán Helios crearán el mayor grupo europeo de sanidad privada

El grupo alemán Helios ha alcanzado un acuerdo para la compra de Quirónsalud por 5.760 millones de euros. La operación queda pendiente de las correspondientes autorizaciones y podría cerrarse a finales de año o en el primer trimestre de 2017. La compra daría lugar al mayor grupo sanitario privado de Europa, con más 100.000 empleados y 155 centros sanitarios, según Europa Press.

Fresenius, propietario de Helios, mantendrá esta marca en Alemania y Quirónsalud en España. Víctor Madera, presidente Quirónsalud, se mantendría al frente tras la compra, informa Redacción Médica.

Cambio en la propiedad

El fondo de capital riesgo CVC dejará de ser el accionista de referencia y a partir del cierre de la operación lo será la alemana Fresenius, cuyo principal accionista es la fundación sin ánimo de lucro Else Kröner-Fresenius-Stiftung, que tiene como objetivo la investigación médica y el desarrollo de proyectos medico-humanitarios.

Quirónsalud gestiona 43 centros hospitalarios, 39 centros de día y más de 300 centros de prevención riesgos laborales en España; cuenta con 35.000 empleados. El actual equipo continuará al frente de la gestión y se encargará también de los proyectos para Latinoamérica.

  Votar:  
Resultado:   1 voto