Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de octubre
09:19 2012
Compartir

R. Benmosche (AIG): “Volveremos a ser la mejor aseguradora y la más rentable”

Somos de nuevo la mayor aseguradora del mundo y volveremos a ser la mejor y más rentable”. El presidente y consejero delegado de AIG, Robert H. Benmosche, subraya la buena disposición de la compañía para encarar un futuro prometedor después de haber “salido adelante gracias a la tenacidad y el coraje de nuestros trabajadores y a que hemos sabido focalizarnos en nuestros clientes y en el negocio”. Lo expresó en el 4º Congreso Internacional de Brokerslink, organizado por Artai, que se ha desarrollado en Madrid y ha reunido a más de 150 representantes de la red, que abarca los principales mercados del mundo.

Benmosche se mostró esperanzado pese a que las condiciones económicas mundiales son duras. Aludió a la actual presencia global de AIG, al enfoque de la compañía en el negocio y a sus buenas perspectivas. Insistió en que “hemos sido capaces de devolver al Tesoro Americano su préstamo con intereses de más de 20.000 millones de dólares, algo que ni ellos mismos se creían”. También el hecho de que “retuvimos al 90% de nuestros clientes y seguimos trabajando con el 97% de las empresas de la lista Fortune 500, y eso después de la peor crisis económica desde el Crash del 29”.

Aseveró que “no somos los más baratos porque tenemos los mejores productos”. Benmosche se refirió al cambio a una marca única, sobre la que expresó que tienen buenas proyecciones y que supone confirmar la identidad propia de la aseguradora. Valoró la estrecha relación de la compañía con los brokers, la necesidad de trabajo conjunto y el interés de AIG por las relaciones a largo plazo con sus socios.

Realizó una alabanza de la fortaleza que ha demostrado el sector asegurador en los últimos años y animó a seguir trabajando. Y a hacerlo juntos, afrontar de manera conjunta los problemas. Destacó la importancia del encuentro de Brokerslink, que permite reunirse a las partes, a compañías y a brokers, e intercambiar experiencias. “AIG es una compañía para la que el problema de uno, es de todos, es compartido”, advirtió. Invitó también a invertir en tecnología, a invertir en el futuro.

Resistencia en los seguros Industriales

El nuevo consejero de AXA España a partir de 2013, Jean-Paul Rignault, centró su exposición en el impacto de la crisis en los seguros Industriales: La crisis ha afectado a todos los sectores económicos y en el caso del asegurador, en seguros industriales, se ha notado en la siniestralidad, en la suscripción y en los precios en algunos mercados. Pero se mostró confiado en las salidas y en la capacidad creativa de las compañías de seguros.

En el caso de AXA, mantienen su oferta y su apuesta. Cada mercado y cada situación son distintos. Advirtió que, sin duda, la crisis también ha impactado en los broker y en sus relaciones con las compañías. Algunos riesgos se han visto agravados precisamente por las consecuencias de la crisis.

“Hay nuevos jugadores en el mercado y eso es bueno para los bróker, que además tienen ante sí nuevas opciones para expandirse”, observó. Rignault remarcó que la gestión adecuada es muy importante en estos momentos. Se deben buscar los aspectos positivos y tener en cuenta los aspectos regulatorios. En el caso concreto de los seguros comerciales, “estimamos que seguirá creciendo, especialmente en mercados como México y Turquía”. Y cobrarán importancia los mercados asiáticos, aunque conviene identificar los segmentos. Abogó por soluciones ingeniosas, aprovechar la utilización de la tecnología, apostar por la modernización del negocio, la calidad, fortalecer el negocio, establecer prioridades, la gestión del riesgo.

Entre las conclusiones del volumen de ponencias del congreso se extrae que las catástrofes naturales han afectado al seguro y a coberturas concretas; pero se incidió en la cobertura del reaseguro y en el apoyo que continuará ofreciendo al seguro; seguirá habiendo riesgos, pero el sector asegurador tiene gran capacidad; hay mucha confianza en el futuro; el éxito no es casual, el esfuerzo y la exigencia son fundamentales; la profesionalidad es clave; se deben examinar las últimas tendencias en gerencia de riesgos; la comunicación es muy importante.

Brokerslink, creada en 2004, es una red internacional de brokers independientes que incluye a 67 miembros de cuatro continentes. Su facturación conjunta supera los 14 billones de dólares en primas. Su finalidad es proporcionar la experiencia local de cada miembro a sus socios.

  Votar:  
Resultado:   1 voto